jueves, 20 de octubre de 2011

LA TORRE SENA



Por casualidades de la vida, y por equivocación, fuimos a parar a esta Masía anexa a una Torre defensiva. Íbamos en busca de otra edificación y nos topamos con un lugar cuanto menos inquietante, y digo inquietante por la cantidad de psicofonías obtenidas y por los fenómenos extraños que presenciamos la noche del 15 de octubre de 2011.


HISTORIA DE LA TORRE

Se trata de una torre defensiva del siglo XVI de estilo renacentista, cuadrada con ligero talud y coronada por almenas, de unos 10 metros de altura. Responde al tipo clásico de torre de defensa incorporada a una alquería aislada. Se halla unida a la masía por dos de sus cuatro cara y el conjunto se acopla a una ermita de construcción posterior. Se encuentra en buen estado de conservación aunque con apreciables restauraciones y reconstrucciones de distintas épocas.













Tiene planta cuadrada con volumetría tronco piramidal debido a la inclinación pronunciada de los planos anteriores. La fábrica constructiva es de mampostería muy irregular, tomada con mortero de cal y arena. Las esquinas están ligeramente reforzadas por mampuestos de mayor tamaño y más regulares que los del resto de la fábrica.

Los muros resultan opacos, perforados por pequeños huecos rectangulares situados hacia la parte alta. Se encuentra rematada por almenas prismáticas, realizadas también en mampostería.

La fachada sur presenta un reloj de sol situado por encima del alero de la casa, que hace suponer la construcción posterior de la misma.





Carece en su exterior de elementos ornamentales y está dividida en cinco plantas.


HISTORIA DE LA MASÍA Y LA CAPILLA

En época indeterminada se adosó una casa más moderna que cubre hasta la mitad de su altura todo el lateral oeste y algo menos de su longitud del lado sur.






































La casa ha tenido importantes reformas externas y cuenta con una ermita o capilla en edificación independiente.




















Actualmente no disponemos de más información pero será publicada en este mismo apartado en cuánto dispongamos de ella.
 
ESTADO ACTUAL (agosto 2012)

En la última visita  realizada al este enclave Alicantino nos llevamos la sorpresa de encontrarnos con el exterior cercado
y con evidentes trabajos de obra en el mismo. La entradas a la masía han sido cerradas con puertas metálicas y las ventanas y demás posibles entradas tapadas con vallas metálicas fijadas por la parte superior e inferior a la pared para evitar que alguien pueda acceder a su intetior.
Sin embargo la puerta de la ermita o capilla sigue estando abierta por lo que puede accederse a la misma.


15 OCTUBRE 2011


FENÓNEMOS EXTRAÑOS OCURRIDOS EN LA MASÍA

La noche del 15 de octubre de 2011 me desplacé al lugar junto con dos compañeros: Raúl López y Daniel Requena.





Decidimos instalar el equipo de grabación en la capilla y posteriormente visitar la casa y la torre.

Aproximadamente media hora después tuvo lugar el primer hecho extraño. Sobre las 22.10 hs yo estaba sentada con mi equipo de grabación en la zona del altar mirando hacia la puerta de entrada de la capilla. Justo a mi izquierda se encontraba Raúl López delante de la entrada a una pequeña habitación que se adivina fue una especia de sacristía, y detrás hay una pequeña ventana en lo alto. Estábamos conversando cuando vi pasar una especia de sombra negra por la ventana.

Seguidamente los dos observamos en lo alto de la puerta de entrada a la capilla, exactamente en la parte derecha, una pequeña esfera de luz que hizo un par de movimientos y se esfumó.

Apenas otra 25 minutos después comenzamos a tener problemas con las baterías de los aparatos: linternas, cámaras fotográficas, etc…

Sobre las 23.00 hs, un detector electromagnético que teníamos colocado sobre la mesa justo en el momento en el que comentamos que parecía que había “algo” más con nosotros el detector comenzó a dar lectura de repente.





Posteriormente descubrimos que cuánto más se acercaba a un determinado punto del suelo de la habitación de la capilla más intenso era, y al dejarlo en ese mismo punto en el suelo daba lecturas desorbitadas.





Poco después utilizamos un péndulo sobre ese mismo lugar y como por arte de magia se cayó al suelo de golpe, se desprendió de la cadena. Comprobamos perplejos que las dos anillas que unían la cadena y el péndulo no estaban abiertas … Entonces ¿Cómo pudo desprenderse sin abrirse una de las anillas?

Sin duda lo que más me impresionó personalmente fue cuando al ir a salir de la habitación “algo” pasó por mi lado empujándome.

Finalmente, sobre las 23.30 hs, grabando nuestras últimas muestras de audio oímos unos fuertes golpes, que parecían provenir de la casa, que se repitieron 2 veces.



PSICOFONÍAS OBTENIDAS

Se han obtenido muchas psicofonías de las cuales podéis oír las más impresionantes.

- Largo d'aquí    



- Huid    

- Demonio (modula la voz de Raúl)
   

- Dejadle
   

- Fuera de aquí
    

- Basta ... basta ... (+ ladridos)
   

- Hola ven entra
   

- Mucho calor (se mete en la conversación)
   

- Vienen a por ti ... por ti
    

- Qué pasa ... quién ... hermano    


- He muerto     
  



VIDEOFONÍAS OBTENIDAS


- Danielo    

- Ostia
   

- Ven por aquí
   



30 OCTUBRE 2011


Aprovechando la vuelta del Congreso VIDA DESPUÉS DE LA VIDA Raúl López y yo hicimos una parada para realizar una grabación.

PSICOFONÍA a destacar

- También de Andrés
   



02 NOVIEMBRE 2011


Tras otra visita a la Masía junto con Mado Martínez y Yolanda Codes obtenemos de nuevo lecturas electromagnéticas que quedan registradas en la cámara digital fotográfica que habíamos colocado grabando vídeo en en las escaleras que dan al púlpito.





También tuvimos de nuevo descargas de baterías de dicha cámara y de otra Olympus que se descargó en aproximadamente 10 minutos de uso,y el ordenador de Mado dio problemas desde el momento en que lo encendió, aunque luego funcionó con total normalidad.

Colocamos los dispositivos de grabación justo en la zona de la Sacristía dónde anteriormente ya nos me ocurrieron extraños fenómenos junto con otros compañeros.



video

Video donde queda registrada la lectura electromagnética





No hay comentarios: