jueves, 13 de septiembre de 2012

TERROR EN AMITYVILLE


"Terror en Amityville" y, posteriormente, "La Morada del Miedo" son películas basadas en una historia real de sangre y muerte.








El 13 de noviembre de 1974 un joven de 23 años, Ronald Defeo Jr. alias Butch, entró corriendo a un bar desesperado en busca de sus amigos. Dijo que había encontrado a sus padres muertos en su casa. Junto con sus dos amigos y un grupo de personas que estaban en el bar fueron a su casa y subieron corriendo a la habitación de sus padres, dónde encontraron los dos cuerpos de sus padres llenos de sangre sobre la cama. Del mismo modo encontraron los cuerpos sin vida de sus 4 hermanos, cada uno en su cama.


Louise y Ronald Defeo


Mark Defeo



John Matthew Defeo


Dawn y Alllison Defeo


Plano de la disposición de los cuerpos

Ronald Defeo era el hijo mayor de la familia, eran 7 en total: Ronald Defeo (el padre de 44 años de edad), Louise Defeo (la madre de 43 años de edad), Ronald Defeo (23 años),
Mark Defeo (12 años), John Matthew Defeo (9 años), Dawn Theresa Defeo (18 años) y Allison Defeo (13 años).


Louise y Ronald Defeo





Mark Defeo




John Matthew Defeo




Allison Defeo




Dawn Theresa Defeo


Joe Yeswit, una de las personas que lo acompañó a su casa, tras ver los cuerpos sin vida de la familia Defeo fue en busca del teléfono para dar parte a la policía.

La conversación que tuvo lugar sobre las 18.35 hs entre Joe y la comisaría del condado de Suffolk fue la siguiente:

Oficial de policía: "Hola"
Joe Yeswit: "Hola"
Oficial de policía: "Dígame su nombre"
Joe Yeswit: "Me llamo Joe Yeswit."

Oficial de policía: "George Edwards?"

Joe Yeswit: "Joe Yeswit."

Oficial de policía: "¿Puede deletrearlo?"

Joe Yeswit: "¿Qué? Y-E-S-W-I-T."

Oficial de policía: "¿Dónde estás?"

Joe Yeswit: "Estoy en Ocean Avenue"

Oficial de policía: "¿Qué número?"

Joe Yeswit: "Aquí no dice el número... no lo dice en el teléfono."

Oficial de policía: "¿Qué número de casa?"

Joe Yeswit: "Tampoco lo se."

Oficial de policía: "¿Dónde está usted? ¿Ocean Avenue... y qué?"

Joe Yeswit: "En Amityville ¡Avise a la policía de Amityville y hágales venir aquí! ¡Ellos conocían a la familia!."

Oficial de policía: "Amityville."

Joe Yeswit: "Sí, Amityville."

Oficial de policía: "De acuerdo. Dígame qué está pasando."

Joe Yeswit: "No lo se. El chico entró corriendo en el bar. El chico entró corriendo en el bar y dijo que sus padres habían sido asesinados. Entonces corrimos hacia la casa y... todo el mundo había sido disparado con un arma. No se hace cuanto...

Oficial de policía: "Oh... Dígame la dirección de la casa"

Joe Yeswit: "De acuerdo, espere un momento, déjeme mirar el número en la puerta... Muy bien, 412 de Ocean Avenue, en Amityville."

Oficial de policía: "¿Es Amityville o Amityville del Norte?"

Joe Yeswit: "Amityville. Justo en el sur de la avenida Merrick."

Oficial de policía: "¿Está justo en los límites del pueblo?"

Joe Yeswit: "Sí... en los límites del pueblo."

Oficial de policía: "De acuerdo. Dígame su número de teléfono."

Joe Yeswit: "No lo se, en el teléfono no viene apuntado."

Oficial de policía: "¿Está usted llamando desde un teléfono público?"

Joe Yeswit: "No, estoy llamando desde la casa."

Oficial de policía: "¿Está usted en la casa donde se han producido los asesinatos?"

Joe Yeswit: "Sí."

Oficial de policía: "¿Cuántos cuerpos hay?"

Joe Yeswit: "Creo... uh... no lo se. Creo que dijeron que había cuatro."

Oficial de policía: "¿Cuatro?"

Joe Yeswit: "Sí."

Oficial de policía: "De acuerdo. Permanezca en la casa, y yo llamaré a la comisaría de Amityville. Mandarán a alguien."

Kenneth Geguski, primero en llegar a la escena de crimen, era policía de Amityville, por lo que conocía a las familias de la zona.

Sobre las 19.30 hs llegaban curiosos a la casa, Ronald Jr. lloraba desconsoladamente en el jardín delantero de su casa, estaba fuera de sí y la gente intentaba consolarlo mientras llegaban los demás policías.

Funeral de la familia Defeo


EL INTERROGATORIO


Gaspar Randazzo fue uno de los primeros detectives en llegar y fue el primero en interrogar al joven Ronald sobre lo que había sucedido, convencido por como lo vio le dio su apoyo.

Más tarde, Gerard Gozaloff y Joseph Napolitano se unieron a la interrogación y decidieron llevar a Ronald Jr. a la comisaria para continuar con el interrogatorio.

Una vez allí Ronald aseguró: “Estuve en la casa durante la madrugada, eran mas o menos las 2 de la mañana y no podía dormir por eso mejor me puse a ver la televisión, ya como a las 4 de la mañana pasé por el baño y escuché que alguien tiraba de la cadena del inodoro, yo ya había decidido ir a trabajar temprano por el insomnio y me fui, durante el día traté de llamar a casa y no conseguí hablas con nadie, lo cual me preocupó mucho”.

Sin embargo, pese a su declaración hecha por escrito y firmada, los detectives tuvieron más preguntas sin respuestas así que continuaron con el interrogatorio.

Ronald comentó que el posible asesino podría ser un mafioso: “Louis Falini es su nombre, hace tiempo vivió en nuestra casa, en su estancia nos ayudó a mi padre y a mi a construir un lugar oculto en el sótano donde mi padre guardó las alijas de la familia y un dinero en efectivo”.

A medida que avanzaban los interrogatorios, las dudas de los policías y las contradicciones del hijo mayor, hicieron que los inspectores tuvieran dudas sobre la veracidad de los hechos. Finalmente, después de varias horas de interrogatorio, Ronald DeFeo Jr. reconoció sus crímenes.


EL JUICIO

La audición preliminar al juicio se efectuó el 22 de septiembre de 1975.
Fue condenado a 6 penas consecutivas de 25 años en la prisión de Danemorra.


Ronald Defeo "Butch"

Ronald Defeo Jr. declaró que escuchaba voces que venían de la casa y que le decían que matara a toda su familia, dijo que era el diablo quién los había matado poseyendo su cuerpo.







Aprovechó la cena para echar en ella una toxina que produce estados de somnolencia y, una vez todos en sus camas con una escopeta del calibre 34 en mano a las 03.15 hs los asesinó. A todos les disparó en le espalda, excepto a su madre, a quién disparó en la cabeza.

La mansión fue construida en 1924 sobre un sanatorio indio donde llevaban a los enfermos no para sanarlos si no para dejarlos morir, y dónde murieron decenas de personas. Después adquirió el terreno un exiliado de Salem que practicaba la brujería.


LA FAMILIA LUTZ – SUCESOS PARANORMALES

La casa fue puesta en venta pero con semejante crimen de sangre estuvo deshabitada varios meses.

El 18 de diciembre de 1975, George y Kathy Lutz se mudaron a la casa junto con sus tres niños de matrimonios anteriores.

George y Kathy Lutz


Conociendo el pasado de la casa los Lutz le piden al padre Ralph Pecoraro que bendiga la casa. En el transcurso de la bendición el sacerdote dijo escuchar una fuerte voz que le dijo ¡¡Vete de aquí!!

Desde el primer momento Kathy Lutz y las 2 hijas pequeñas sientieron una presencia sobrenatural, se escuchaban ruidos extraños, aparecían manchas extrañas en las paredes y malos olores, nubarrones de moscas y manchas negras sobre los lavabos, las puertas y ventas se abrían solas, etc …

Kathy levitaba sobre su cama y tenía pesadillas con los asesinatos.

George Lutz empezó a obsesionarse con el frío, decía tener frío a todas horas y se pasaba el día cortando leña para alimentar la caldera.

Se despertaba todas las noches a las 03.15 hs (hora a la que se cometío el crimen) alertado por ruidos que provenían de la cocina y cuando bajaba no había nadie y todo estaba en su sitio. Comenzó a desconfiar de su propia familia, tenía alucinaciones y decía que su mujer se estaba convirtiendo en una bruja, ya que según él se le estaban cayendo el pelo y los dientes.

El carácter de todos en general cambió, pero sobre todo el de George que de pronto se hizo un tipo más cerrado, se comportaba con dureza con los niños.
Los niños escuchaban ruidos de uñas que arañaban las paredes de su habitación.
La hija pequeña, Melissa, estaba siempre acompañada por un amiga invisible, una tal Jodie que en realidad parecía tratarse de un cerdo de ojos rojos que se ponía a dos patas y le decía que hiciera cosas que no debía.

Tras diversos episodios violentos los Lutz decidieron marcharse. Sólo pasaron 28 días en la casa y salieron huyendo con lo puesto dejando todas sus pertenencias en la casa.

Kathy Theresa Lutz falleció el 17 de agosto del 2004. Había tenido cinco hijos, los tres primeros de un matrimonio anterior (Christopher, Daniel y Melissa), y los dos siguientes de George (Gabrielle y Noel).

George Lee Lutz falleció con 59 años por causas naturales (fallo cardíaco) el 8 de mayo del 2006 en Las Vegas. Cuando falleció tenía una novia de Las Vegas, Cindy Stock.

Cuando falleció Kathy, George y Kathy Lutz llevaban un tiempo divorciados.

Tras los Lutz hubo otros compradores e incluso algunos investigadores estuvieron en la casa realizando toda clase de pruebas. Unos dicen que es todo falso y otros que allí hay entidades sobrenaturales.

Investigadores en Amityville

Supuesto fantasma




DOCUMENTOS POLICIALES REALES





3 comentarios:

julia dijo...

buenisimo chica, que envidia me das!!!un saludo

Stefany Ampuero dijo...

Gracias por la info. Tenia muchas preguntas sobre ese caso.

Stefany Ampuero dijo...

Muy buena info. Gracias, tenia muchas dudas sobre ese caso.