viernes, 26 de junio de 2009

HOSPITAL LA MARINA


El terreno en el que está edificado el hospital fue cedido por el ayuntamiento del pueblo en 1940. El Servicio Militar de construcciones fue el encargado de construirlo inaugurándose en 1943. 

En sus inicios fue sanatorio antituberculoso pero una vez erradicada la enfermedad se convirtió en hospital militar y, posteriormente, en residencia geriátrica cerrando sus puertas definitivamente en el 2002.



Este viejo centro hospitalario tiene más de 94.000 metros y ha sido subastado un par de veces, y aunque el proyecto incluía la posibilidad de construir chalets y cuatro bloques de apartamentos, parece ser que a nadie le ha interesado adquirir este hospital.

Actualmente se encuentra en estado de abandono total.

He de decir que una vez en su interior es uno de los lugares donde realmente he llegado a sentir miedo en un momento dado. Cuando visité el sanatorio la primera vez junto con Pablo Moreira, en la quinta planta nada más subir las escaleras nos detuvimos para realizar una grabación de audio y al final del pasillo comenzaron a darse una serie de golpes, estruendos, portazos...etc... yo llegué a pensar que había alguien físico, es decir, alguna persona, un indigente quizá, que estuviera haciendo aquello, pero no había nadie. Luego comenzaron a oirse ruidos en la planta de arriba.
Lo curioso del asunto es que la grabación que realicé cuando fui a descargarla en el ordenador portatil misteriosamente había desaparecido de la mesa grabadora.




La segunda vez que visité el hospital, junto con Pablo y dos amigos, no hubo ningún suceso extraño y realicé algunas grabaciones de audio y esta vez no se borraron.



2 comentarios:

Ía dijo...

Podriais decirme donde se encuentra ese hospital por favor?

Hago fotos de sitios abandonados y me ha parecido fantastico!!!

Eugenia Hernández dijo...

Esta en la sierra de Guadarrama